martes, 1 de mayo de 2007

"NO SER MAS".

"Te di todo lo que siempre quisiste,
y nunca fue lo que quisiste".
(U2, "So cruel")
Es triste, pero todo radica en eso: "no ser más". El fracaso es la constatación de ese límite. La autoestima tiembla ante ese aforismo salivado en la boca de otro. La muerte se entretiene tentándonos a desafiarlo.... "no somos nada" - se lamenta algún adicto a los funerales y al dolor ajeno -. Mentira: "no somos más" - replico yo - , adicto a las despedidas y al dolor propio.
No tengo ganas de recordar... y la muerte es tan distinta al olvido. No importa lo que somos - "el ser humano es... más bien poca cosa, pero es"- decía Camus, y el hallazgo no es ése. El hallazgo está en lo que "no somos", en lo que "dejamos de ser", en lo que "no somos más". El olvido está hecho de pedazos robados, es un arte de ladronzuelo, de birlarse el tablero de ajedrez por piezas... como en los delitos continuados... Eso es... eso "no es más"... o "no es más" que eso... El olvido es un delito continuado.
La persistencia de la memoria tiene que ver con rebelarse en contra de esta frase mortal. La persistencia del orgullo derechamente en negarse a creerla. "No ser más" es "dejar de ser"... es morir... es la muerte... el archienemigo de la memoria... Asimismo, "no ser más" es el antídoto de la soberbia, el derrumbe de la creencia fatua en la ausencia de limitaciones... El agote de combustible.. El senit de las balas perdidas... La epifanía de los necios... Yo conozco a alguien que cree que se puede vivir en la muerte y en el olvido... "no ser más que sí misma"... bastarse a sí misma.... aún cuando no sepa ser lo que es.... ni recuerde ser lo que ha sido... vaya ingenuidad.
Yo no quiero ser más... pero no quiero morir. Deseo todo lo que no está a mi alcance y, en verdad, no me interesa luchar por ello. Yo quiero ser menos... menos yo... reducirme... replegarme hasta el núcleo... deshacerme de mí mismo hasta cuando ya no sea posible más... o menos.... como sea... Quiero ser lo que siempre fui y volver a querer lo que siempre he querido. No creo que eso sea querer demasiado.

6 Comentarios:

Blogger Gina (Ninoschka) dijo...

impresionante tu post... bellas palabras.. "Quiero ser lo que siempre fui y volver a querer lo que siempre he querido". Eso es lo que yo ando buscando en estos momentos en mi ser. Caminos errados pero de gran experiencias... aún así... quiero volver a lo que fui.

Volveré de nuevo.
Un abrazo
-yo-

2 de mayo de 2007, 10:15 p. m.  
Blogger Maru dijo...

hola po!!! y cuánto has crecido en todo este proceso.
me acordé, leiste el proceso de kafka, ahi el protagonista está metido en una maraña de situaciones que no comprende, y añora el estado anterior a las cosas... pero cuánto creción, cuánto se humanizo.
te dejo destellos de luz que te ilumen.
mil cariños.

3 de mayo de 2007, 12:07 p. m.  
Blogger Maru dijo...

y gracias por lo gracioso con gracia.

3 de mayo de 2007, 12:08 p. m.  
Blogger Claudia Castora dijo...

Te desmenuzo en tu intrincada maraña de pensamientos...
Qué hago...
Primero te observo, cada detalle, cada punto, cada coma, cada palabra ubicada con cuidado en su justo lugar.
Luego te leo una vez
luego otra y el sabor en el paladar me agrada.
Entonces comienza a aromarme la poesía, una metáfora, luego otra que arma y desarma las ideas que te recorren.
Finalmente digiero la esencia de un desconsuelo, el instante perfecto donde se confabulan los dolores y las desilusiones, los desencuentros y las resoluciones fatales.
Adicto al dolor a veces es sinónimo de escribir bello y duele constatarlo.

Lo siento.
Tal vez conmigo no consigas jamás de SER.

Un beso

3 de mayo de 2007, 2:43 p. m.  
Blogger P a u L i dijo...

yo tampoco creo q sea mucho pedir, hay momentos q me gustaria dejar de ser yo.....o por lo memos volver, como dices, " a ser lo que siempre fui", o volver a lo q era hace un tiempo...

por cosas de la vida llegue a aqui, me gustó lo q escribes
saludos

4 de mayo de 2007, 10:03 a. m.  
Blogger UMA dijo...

Cuando sentìa ese tipo de cosas me propuse probar otras, fue como encarnar a un personaje de ficciòn, entonces me di cuenta que habìa otro espacio inexplorado, otra yo que no me desagrada para nada.
Intenso, como siempre.
Gracias por verlo, le habìa perdido el rastro y ya lo tengo linkeado para que no vuelva a suceder.
Lo beso, Mati

6 de mayo de 2007, 8:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página Principal