sábado, 17 de febrero de 2007

LA RESISTENCIA.

Tengo que aprender a renunciar, a dejar ir. Tengo que aprender a lidiar con la impotencia y la superioridad de los eventos que me rodean. Tengo que liberar el control, próximo y remoto. Pero, no puedo descifrar la fórmula en la que se combinan la resignación y la autocrítica, la tranquilidad de conciencia con la responsabilidad. ¿Quién puede tener la culpa por las cosas que me suceden sino yo? ¿Quién? ¿Quién podrá enmendar, entonces, los errores del pasado sino su responsable? ¿Cómo permito que se vaya aquello que yo mismo hice ir? ¿Cómo consigo que vuelva a ocurrir aquello que yo hice suceder? ¿Acaso no es uno mismo la medida de sus triunfos y fracasos?

Creo que he agobiado a la vida con mis delirios de Dios. Creo que se ríe de mí por mi capacidad tortuosa de emprender embestidas en su contra para modelarla a mi antojo. No resisto la idea de perderla. No resisto la idea de perder la habilidad para enfrentar el destino y la tragedia. No resisto dejar de resistir.

Ya lo dije, soy un hombre enfermo, de culpa y de esperanza.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La esperanza...
la culpa...

Veras de que despues de concluirlas abriras los ojos, y diràs: el amor es una utopi.

17 de febrero de 2007, 9:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a

17 de febrero de 2007, 9:47 a. m.  
Blogger Shi Ho dijo...

Es que el escapismo no es tu guarida. Y dime, de quién la vida no ríe? Pero no seas tan rudo frente al espejo y anda girándolo un poco más, y un poco más, y otro poco.., gíralo pues hasta dar con ese otro ángulo que se oculta tras la enorme sombra del fantasma del mayor muerto erigido de muchos muertos... En mi último -y de apariencia inconexa post-, es que a ese gran muerto -hijo de muchos muertos-, hago referencia....
Y te llamaré muy seguido..

17 de febrero de 2007, 7:09 p. m.  
Blogger Shi Ho dijo...

Que razón tiene Cienpiescavernario. Lo que se entiende por amor no tiene nada que ver con Amor, por lo menos con el de pareja que nada más es la proyección de miedos y necesidades porpias en el otro; lo condicionado lejos de ser Amor es egoísmo y el supuesto amor eterno lejos de serlo es simple y admirable TOLERANCIA. Eso es Amor: TOLERANCIA, nada más eso... y utopía. TOLERANCIA y AMOR son LO MISMO... vaya confusión no?
Eso.

17 de febrero de 2007, 7:19 p. m.  
Blogger C. dijo...

sólo desapego, es lo único que puedo decir

17 de febrero de 2007, 7:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página Principal