viernes, 18 de mayo de 2007

INTERTEXTO.

Lo acepto: ya no siento tanta verguenza de mi propia bajeza. He de reconocer que tampoco siento orgullo de mi nobleza, de mis talentos evidentes para el dolor y la sublimación... de mi aptitud natural para sobrevivir... de mis medallas y heridas... de mi status de "héroe de guerra". No tengo lecciones que dar ni me quedan lecciones que aprender... sólo permanece un resabio, un tintineo en el oído... un anacronismo siniestro de tiempos peores... el traqueteo esquizofrénico y mecánico de un feroz "te lo dije"...
"Me lo dije..." ¡y qué...!, ¿acaso es necesario tener la razón?... ¿Apuesto a la segura?... Los cobardes siempre tienen la razón... ¿Sigo acertando?... Los amantes siempre pierden la razón. ¿Prosigo?... Sé que tengo razón... ¡maldición!... tengo la mala costumbre de tener la razón...
¡Y qué importa...! Es cierto que, al cabo del experimento, nadie vino a rescatarme, que el abismo da miedo y que mis memorias están por escribirse... que las vendo al que me quiera dar algo por ellas... con algún anticipo... Es cierto que envejecí algunos años y perdí unos kilos... que gané lágrimas y perdí esperanzas... que saqué lecciones que no quise sacar... pero que eran inevitables... necesarias... no se puede vivir sin sacar la basura.
Siento verguenza de mis errores como todo el mundo. Algo de orgullo me brindan mis aciertos, como a toda la gente. Mis escrúpulos, sí, se van con la basura... a otra parte... con las lecciones de la vida y el miedo a la verdad. No me importa quién tenga la razón... siempre que la tenga lejos de mí... y me deje - ella y esa voz porfiada en el oído - perdonarme en paz.

4 Comentarios:

Blogger C. dijo...

habrás de perdonar tú mi cursilería, pues cuando leí tu comentario, me puse a llorar...

gracias por pasar

21 de mayo de 2007, 6:24 p. m.  
Blogger UMA dijo...

Un poco de honestidad con uno està muy bien.
Me preguntaba por què necesitamos tener razòn, y ademàs, cuando creemos tenerla, de veras la tenemos?, entonces proseguìa dicièndome: y si dejo de luchar conmigo misma?
Quisiera relajarme un poco, jugar un poco, no vendrìa nada mal desapegarse de la exigencia, de la intelectualizaciòn...
Tal vez estè equivocada...
en todo...
Besos, Mati.
Y gracias.

23 de mayo de 2007, 5:56 p. m.  
Blogger Richie dijo...

Maestro gracias a su comentario logré nuevamente dar con tu blog. lamentable debido a que la tecnología me sobrepaso ,se borro tu comentario junto con un par de cuentos más, los pude arreglar pero tu comentario desapareció, en todo caso igual gracias.
Respecto a tu Blog ... UF!! que te puedo decir, a lo mejor nada y eso puede ser justo lo que necesitas. ¿tengo o no tengo razón?
suerte y nos vemos

23 de mayo de 2007, 6:23 p. m.  
Blogger Viv. dijo...

Qué bueno tenerte de regreso en mi blog: bienvenido!
Sabés, el término razón me asusta un poquito; yo la evito o la razón me evita a mi...no lo tengo claro.
El pasado y el futuro están dentro de ti mismo; es nuestra actitud ante la vida quien determinó buena parte de nuestro pasado y ella es la que desencadenará ciertos acontecimientos futuros. (Mira quien lo dice)

Saluda a la cordillera de mi parte; a veces decido extrañarla.

27 de mayo de 2007, 12:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página Principal