martes, 8 de mayo de 2007

EL OCASO DEL AMOR.

"El amor no busca la perfección"
(Neil Young, "Horseshoe man")
Tal vez sea la primera lección en la vida: "Jamás tendrás todo lo que quieres". Tal vez sea el aprendizaje más difícil: "Siempre puedes conseguir lo que puedes conseguir". La "resignación", la "conformidad", la "satisfacción" son conceptos tan parecidos y, a la vez, tan distintos. Todos presuponen diversos estados de alegría... y todos se fundan en las mismas premisas: "saber lo que se tiene... y saber lo que se quiere". Después... la suma y la resta... el dividendo o la carencia... el hábito y el débito.
Nunca me cansaré de ser mediocre: "La felicidad es una resta con saldo positivo". Nunca me cansaré de decirlo: "Todo en la vida tiene un precio". Lo que no suma, no siempre resta, lo que resta, no siempre es desperdicio... el resultado es, por regla general, insignificante. Sólo hay satisfacción en el ejercicio... en llevar la piedra a la cima de la montaña... una vez más... solamente para verla caer... quizá, a lo menos, esta vez rompamos nuestro propio record.
He conocido personas que "no saben lo que quieren" y "no disfrutan lo que tienen". He conocido personas para quienes la vida es un vacío, un saco roto, una insatisfacción constante, un deseo incumplido. He conocido personas que quieren que las carguen para emprender el camino y que, no obstante, siempre creen poder caminar solas. He conocido personas para quienes el amor es sólo un peldaño y la perfección, la estancia, el fin, el mirador de la montaña.
Nunca me canso de ser mediocre: "Aspirar a más es ser necesariamente menos". La aspiración es un acto de inhalación, no de descarga. Quien aspira, retiene, acumula, consume, devora y agobia... a sí mismo y a los demás. Roba la energía circundante y no entrega nada, no despliega su propia energía en pos de la consumación de sus ideales... es la clase de personas que sólo consuman cuando te consumen... que sólo crecen cuando fracasas... que sólo "son" cuando "no eres"... que sólo saben lo que quieren cuando no les basta... ¡Pero, maldición!... hay algo en lo que nunca fallan: siempre saben lo que no quieren.
El amor ha de bastarse a sí mismo. Perdura - como digo yo - por el simple deseo de eternizar el presente. El amor es el límite de las debilidades, la combustión espontánea, el principio de la redención. Es la "piedra de tope" y el milagro del "movimiento perpetuo". Es el principio del regreso y el signo "más" de toda operación aritmetica que arroje como saldo la "felicidad". Les pido perdón... nunca me canso de ser mediocre, pero no creo que sea más que eso. El amor no busca la perfección... busca la permanencia... El amor dura porque existe... se salva porque sólo, en sí mismo, se merece ser salvado. El amor se merece a sí mismo y nosotros nunca lo merecemos del todo... sino cuando decidimos permanecer en él.
Cuando el amor no es un fin en sí mismo... cuando es sólo un recurso limitado, para tiempos de necesidades ilimitadas, sólo una consecuencia es posible: su extinción.

3 Comentarios:

Blogger P a u L i dijo...

..si tuviese todo lo q quiero...claro, a simple vista seria feliz, o por lo menos seria lo esperado, pero me da la sensacion que seria como si me entragaran una encomienda: mira aqui esta todo para ser feliz!!..... y donde dejo el camino con altos y bajos??

...y el amor...asi como es, me salva..


disculpa tú mi intromision, pero es q no puedo solo leer

8 de mayo de 2007, 8:50 p. m.  
Blogger Maru dijo...

buen post,
saludos,

9 de mayo de 2007, 8:30 p. m.  
Blogger Gina (Ninoschka) dijo...

bello post...
el amor es el único sentimiento que vuelve a renacer una y otra vez para bien y para dicha de la persona que lo puede vivir.
En mi religión piden que nunca se desee nada para que así lo que logremos alcanzar nos haga completamente felices.
Bss
-yo-


.♥ UN SALUDITO PARA
.. ♥ DESEARTE A TI
... ♥ CARIÑOSAMENTE
.... ♥ UN BELLO
..... ♥ FIN DE
.... ♥ SEMANA
... ♥ LLENO DE
.. ♥ AMOR Y
. ♥ MAGICOS
. ♥ MOMENTOS !!

(¯`v´¯)
`♥.¸.♥´`.¸.Ninoschka

12 de mayo de 2007, 9:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página Principal