lunes, 1 de octubre de 2007

INTERTEXTO.

"Todo aquel que conciba al amor como un delito debiera ser castigado" - me dan ganas de decir, pero me callo -. El silencio es conveniente cuando se trata de evitar mentir... o de decir la verdad sin decirla... Es como cuando simplemente no sabes qué hacer. Probablemente - y la experiencia me lo ha demostrado - no debas hacer nada.

El paso del tiempo no me ha llevado a conclusiones demasiado distintas. Todavía creo que más castigo merece el ciego que se quitó la vista que el sordo que se cansó de gritar... La mentira es dulce sólo cuando se cree en ella.

En verdad, pienso que los crímenes del corazón suelen quedar impunes. El daño no es reparable cuando está llamado a ser producido... cuando está destinado a existir. Veran lo lógico que es esto: lo único que exime de culpabilidad a los "agentes del amor (dolor)" es que no puede ser delito lo que no se puede evitar... No hay nada que reprochar cuando no se puede elegir. Y en el amor no se elige, se obra en el nombre del amor - propio o ajeno -, pero, del amor, al fin... En el amor, se es egoísta... siempre se actúa en defensa propia.

Por eso, prefiero saltar los cercos y alzar la vista. El horizonte del amor es agotador... de tan solo mirarlo... para qué hablar de esperarlo... seguirlo... Tan imposible es ser feliz como inevitable es el daño... Tan posible es el daño como evitable es ser feliz... Con la cabeza erguida, habremos de consumar nuestros delitos... huyendo pausadamente, sin desesperación ni ligereza... sin dejar cabos sueltos... ni pistas al azar. Les aseguro que no hay policias a nuestras espaldas. Nadie nos persigue. No hay de qué escapar. Como ya dije: lo único que puede revelar un delito impune es la culpa de su autor... o el rencor de su víctima... Así, pues, el ciclo de la venganza es infinito. Miremos las cosas como son: estamos condenados.

1 Comentarios:

Blogger C. dijo...

cada vez que vengo me pasancosas distintas (a veces creo que no debo decirlas ac� hoy por ejemplo que dieron ganas de tomar la gotita y pegar el rompecabezas que eres.



�Ser�s espejo o reflejo?

yo ya despegu�...

8 de octubre de 2007, 7:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página Principal