sábado, 18 de agosto de 2007

3 X 2

Lo importante es avanzar... asumo.... es lo que toda persona de sano juicio diría en mi lugar... El problema es que no es fácil estar en mi lugar.... No es fácil, porque no tengo lugar... porque avanzo continuamente - no en forma muy veloz, pero sí continuamente - ...en un ir y venir... en un dos por tres... En rigor, en un tres por dos... En una secuencia de segundos que se hace eterna... Me adelanto tres pasos... y retrocedo dos... siempre progreso... Al final del día, el final siempre llega antes de que lo deseee... ¿eso es bueno, verdad?
Es triste, pero cierto: la retirada es siempre retirada, aunque, a final de cuentas, el promedio tienda a arrojar un saldo positivo... Ya quisiera yo no tener esta moral de hierro... esta sensibilidad aritmética... esta herradura colgando del cuello... este salvavidas de plomo... que se hunde conmigo antes siquiera de que aprenda a nadar. Pero las cosas son así y para un cobarde no hay nada más reprobable que la cobardía... El coraje supone demasiado coraje y, por lo mismo, no puede utilizarse en vano... Si he de quemar mis naves, no pido ganar la batalla... nada tendría menos sentido... pero, a lo menos, deseo encender un fuego de antología...
Y si bien aún puedo encenderme en llamas - la soledad es una solución altamente combustibe -, no parezco capaz de dar un calor superior al punto de ebullición... no me creo apto para consumir en la hoguera ni el más venial de mis pecados... no me creo capaz de entibiar un corazón... Presumo que soy como esas estufas electricas... límpidas, asépticas... de un calor artificial e inofensivo... ciertamente convenientes... pero, en ningún caso, indispensables... La intensidad es un bien para dementes y asesinos... La vida cabe en un chip de computadora.. en una sala de estar... en un simulacro de incendio... La ruta de escape es la ruta de la vida, aunque te gastes dos pasos de tres en descubrirla.

3 Comentarios:

Blogger C. dijo...

perdoname que no est� de acuerdo contigo, pero te creo capaz de calentar m�s de un coraz�n...

es cierto que ultimamente siempre vengo y te digo que no estoy de acuerdo... pero creo que es una manera de comunicaci�n...

cari�os

20 de agosto de 2007, 8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si claro…. No es fácil estar en tú lugar……
Da lo mismo si avanzas rápido o lento o si avanzas tres y retrocedes dos lo interesante es ese uno……
uno + uno + uno.....igual... una "chimenea" con un gran fuego...

20 de agosto de 2007, 8:18 p. m.  
Blogger C. dijo...

te re leo ahora y creo que sí, que estoy de acuerdo... bueno es el problema de las relecturas, avanzar tres y retroceder dos... pero no quiero evitarlo... me gusta leerte y ahora re leerte
un abrazo

25 de septiembre de 2007, 2:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página Principal