miércoles, 12 de septiembre de 2007

EL DESALOJO

"No hay más miedo que el que se siente
cuando ya no sientes nada".
Alejandro Sanz ("A la primera persona")

Es demasiado tiempo, una eternidad... "Para siempre me parece mucho tiempo" - canta Bunbury (heroicamente y desde el silencio)... y le creo.

No sé qué fuerza me detiene. No entiendo quién sujeta mis hombros contra la pared. No distingo el origen del viento que sopla mis velas siempre hacia el puerto de partida, hacia el principio de una travesía que muere indefectiblemente antes de nacer. No sé qué obstáculo invisible se interpone entre el pasado y el futuro... y convierte al presente en una agonía... siempre presente.

¿Quién invirtió las leyes de la naturaleza? ¿Acaso no debería ser al revés? El presente se supone condenado a la fatuidad, a la intrascendencia, a la desaparición. ¡Vaya novedad!, el presente debería estar destinado a convertirse en el pasado. Sin embargo, el presente (siempre presente) se eterniza, persiste, persevera, porfía... como un inquilino testarudo en casa ajena... como el visitante indeseable... como la "simbiosis" del más débil. Digamos la verdad: el presente es el refugio predilecto de los cobardes... de los que huyen del pasado y temen al futuro. Un "bunker" o un asilo, de lujo o una mazmorra, el presente siempre es una jaula.

Me averguenza, pero lo confieso: he enseñado a mi corazón nuevas tácticas de guerra, y le he instruido no perder más batallas. He atesorado, en él, lo mejor de mí, lo poco que ha quedado a salvo, y he puesto, a su alrededor, cercas electrificadas, alambres de púas y minas antipersonales. Le he brindado la belicosidad suficiente como para combatir belicosos y, en definitiva, me he aislado... y protegido. Pero no hay estrategia de defensa que surta efecto, sin contrainteligencia... y la inteligencia, bien se sabe, siempre puede jugar en contra. Maliciosamente, he citado, en él, a una emboscada, al amor, al odio y a la destinataria de los mismos, y he clausurado las vías de escape, a fin de que, obligados a lidiar unos con otros, acaben por matarse entre sí. Creo, sinceramente, que mi estrategia me ha salvado, aunque todo esfuerzo supone algún daño colateral: me he condenado al recuerdo y a dolor... pues, sin importar lo que se diga, quien renuncia al amor, renuncia al olvido... y quien renuncia al olvido, renuncia al amor.
Sin embargo, aún no pierdo toda lucidez. Todavía siento el impulso de ceder... de alzar la bandera blanca y limpiar la zona "cero" de trampas, francotiradores y asesinos. Algunas veces, todavía siento posible retirar las tropas, desalojar al enemigo - a salvo y sin rencor -, y preferir, sensatamente, liberarme a mí mismo, en calidad de rehén, y sin tomarme prisionero.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No hay nada mas lindo que amar y sobre todo sentirse amado...

No quiero sonar pesada pero creo que tienes que tener en cuenta que, si en algún momento esa bandera blanca aparece… sea demasiado tarde…

Cariños…

17 de septiembre de 2007, 6:41 p. m.  
Blogger matiasfontecilla dijo...

A decir verdad, no me preocupa el tema del tiempo... el enemigo seguirá siendo enemigo, sólo se le puede tratar con diplomacia... la única razón por la que puede ser urgente proceder al desalojo es para dejarle la entrada a quienes se merecen ocupar ese lugar... y, aunque es un temor razonable pensar que pudieren aburrirse, tengo la esperanza de que, quien lo merezca verdaderamente, sabrá esperar...

Confieso que no me gusta contestar anónimos... prefiero saber a quién "tengo en frente"... pero gracias por tu comentario.

18 de septiembre de 2007, 7:09 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"yo no pido que las cosas me salgan siempre bien,
pero es que ya estoy harto de perderte sin querer"...

A.Sanz

Me Gusta esa canción, pero más me gusta "En la planta de tus pies"

"En la planta de tus pies
Traes arena de otro mar
Te los limpio y me hago el loco
Y como si esto fuera poco
Antes roto que doblarme
Antes muero que dejarte....

Estoy a punto de romperme
Porque me gustas con coraje

Mira que te lo advertí
Que te metes con quien no sabes
Ya te habrás dado cuenta amor
Que yo no hago cosas normales....

Yo te invito a este lugar
Donde el amor no se equivoca"

A. Sanz disco "El tren de los Momentos"

Con respecto a lo demás... el tiempo dirá si estas listo o no para abrir tu corazón...

Besos...

18 de septiembre de 2007, 11:19 a. m.  
Blogger C. dijo...

tu estartegia es sin duda más moderna que la mía... yo estoy atrincherada, ¿será que también le tengo miedo?

22 de septiembre de 2007, 9:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página Principal